Además, incendiaron prendas en el lugar y arrojaron elementos de vidrio contra los guardias.
Este martes por la tarde, en medio de los cortes de energía que afectaron parte de la ciudad de Resistencias, internos de la Comisaría 11ª de Resistencia protagonizaron un intento de motín y se rebelaron contra la policía.
El pedido era que drenen el inodoro inodoro del baño, caso contrario no volverían a entrar a la celda. Todo fue motivado por un interno identificado como S.E.A. -detenido por supuesto hurto y resistencia y lesiones contra la autoridad-, quien incentivó a otros presos e incendiaron prendas, comenzaron a insultar a policías y a arrojar elementos de vidrio contra los guardias.
Dijeron que si no cumplían con su solicitud, no volverían a entrar a la celda.
Ante la situación, se solicitó el apoyo del C.O.E. y Bomberos, además se hicieron presentes en el lugar personal del equipo fiscal en turno y representantes de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la Provincia.
Una vez controlada la situación, se procedió a la requisa de la celda de los presos rebelados, donde se encontró y secuestró dos hojas de cuchillo y un pincel afilado. Además se revisó el inodoro que efectivamente estaba tapado, pero porque habían arrojado en él varios elementos.
Se coordinó el traslado de S.E.A. a la Comisaría de Las Palmas.