Una persona fue detenida al momento de intentar pasar un control caminero con dos bultos que en su interior contenía 1 kilo de marihuana.
El lunes, alrededor de las 15:55, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, ubicados en Ruta Nacional N° 11 Km. 1041, Interceptaron el paso de un automóvil, marca Peugeot Parnet, color blanco, el cual era utilizado como transporte de pasajeros (remis), conducido por un masculino de 47 años, con un pasajero, de 22 años, oriundo de Resistencia.
Al momento de realizar el control de rutina, observan un estado de nerviosismo por parte del viajero, a quien le solicitaron exhiba el interior de un bolso el cual transportaba.
Constatando en su interior dos envoltorios de forma rectangular de color amarrillo, con cinta de embalaje, presumiblemente marihuana.
Seguidamente, se dio intervención al Personal del Departamento Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo, con reactivos químicos apropiados arrojando ambos exámenes resultado positivo en cannabis sativa (Marihuana), uno de ellos con un peso de 815 grs y uno de 185 grs, haciendo un total de 1kg.
Por ello, se dio intervención al Juzgado Federal en turno, quien dispuso la Aprehensión del pasajero. En tanto el conductor del automóvil deberá prestar declaración testimonial al respecto.