Hoy en día el email marketing ya no es algo complejo y difícil de configurarlo, que podrían acceder solo grandes empresas. El Email Marketing hoy por hoy, dispone muchas herramientas con muchas facilidades para poder implementar plantillas, más elegantes y llamativas como un headers ilustrativo, hasta un pie de página con todos los detalles, simples de editarlos.
Luego de años, algunos piensan erróneamente, que las redes opacarían con las campañas por mails, no solo fue un retroceso, sino que además ha cobrado un valor fundamental en el progreso de los empresas y negocios de hoy en día.
Un estudio realizado por Online Marketing Institute revela que los profesionales de marketing encuentran brechas significativas de habilidades digitales entre los nuevos aspirantes y sus equipos actuales.
Lo básicos del marketing digital que deben sumarse sólidamente a los planes de estudio para generar talentos más preparados:
La unificación del marketing digital, es lo que sumaría a tu campaña exitosa, con estos conceptos:
–Inbound: Esta metodología ha probado ser para 6 de cada 10 empresas latinoamericanas la estrategia que más ROI (retorno de inversión) genera. Dominar inbound avala gran parte de las habilidades básicas para todo equipo al incorporar metodologías de ventas, optimización SEO (optimización de motores de búsqueda), blogging, landing pages, generación de leads, análisis de conversión y reportes.
-Content Marketing: Como un recurso de las estrategias inbound, recurrir a este tipo de marketing refuerza las capacidades de crear storytelling y contenido para una mayor presencia, así como diferenciación de las marcas.
-Email Marketing: El correo electrónico es el segundo canal de venta más efectivo para las empresas latinoamericanas, por lo que los aspirantes necesitan entender a profundidad la segmentación, el diseño, el potencial de datos analíticos, así como la optimización de sus envíos.
-Redes sociales: Aunque sean plataformas de uso diario, los profesionales de marketing deben tener un conocimiento de sus principios con el fin de diseñar estrategias más efectivas e, incluso, generar leads.
-Anuncios y Analytics: Plataformas como Google no sólo funcionan como un buscador, también representan un marketplace importante donde las marcas pueden anunciarse y obtener data relevante para entender su posición y oportunidades en línea.
Si dispone aún la duda de la gran pregunta ¿por qué hacer email marketing?, la respuesta es no solo es de vital importancia el uso de campañas de marketing, ya que además se obtienen de estas campañas de marketing muchas ventajas:
- Se tiene acceso inmediato a todos tus seguidores
- Se puede segmentar instantáneamente a tus seguidores
- Se pueden medir resultados casi de inmediato
- Tu público objetivo te provee de información valiosa para que los vayas conociendo
- Se crea una relación de confianza, lealtad y reconocimiento departe de tus seguidores
- Se generar acciones inmediatas (compras)
- Es más económico que usar el marketing tradicional
- Gran variedad de formatos
Entre muchas otras más ventajas.