El Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación, anunciado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, destaca que en la región NEA las frutas encabezan los aumentos de precios y señala que las verduras bajaron sus costos en septiembre.
En ese marco, la devaluación afectó a casi todas las categorías de alimentos en la región comprendida por Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, salvo por la categoría verduras, tubérculos y legumbres, que descendió un 0,7% con respecto al mes anterior.
En contrario, las frutas ascendieron sus costos hasta en un 7,7%, siendo este el mayor aumento en esa esfera a nivel nacional. En segundo lugar se ubican las aguas, bebidas y gaseosas que acrecentaron su valor en 3,3%.
Los aceites, las grasas y la manteca junto con las bebidas no alcohólicas subieron un 3,1% sus costos con respecto al mes anterior. De igual manera aconteció con panes y cereales que se elevaron en 2,4% y la carne y sus derivados que subieron 2,5%.
En términos generales, la inflación en la región Noreste fue de 3,3% en septiembre, mismo nivel dato que a nivel nacional.