Los candidatos a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y a concejal por este mismo espacio, Katia Blanc, detallaron algunas de las propuestas que tienen previstas concretar de ser electos Gobierno Municipal para el desarrollo e impulso del sector privado y empresarial de la ciudad. Legislar para agilizar los trámites comerciales de gestión y autorización, fortalecer la idea de un Gobierno digital e implementar que todas las tareas municipales de obras como pavimento, bacheos y pintura de cordones, se realicen en horarios nocturnos para no interrumpir durante el día la actividad comercial del centro de la ciudad, son parte de ellas.
Martínez manifestó que “tenemos definido un perfil que va acompañar al sector privado de nuestro medio, y desde la próxima gestión municipal vamos a generar el marco jurídico para ayudar al pequeño y mediano empresario”, y agregó que “es necesario legislar para aliviar la tarea de gestión y de autorización, y también para hacer mucho más ágil y fácil los tramites de los comerciantes dentro del municipio”.
En una misma línea, Martínez adelantó que “vamos a fortalecer la idea de una municipalidad digital para otorgar la posibilidad al vecino de iniciar y concluir los trámites pertinentes desde su computadora o su celular, sin necesidad de moverse”.
Sobre la relación de lo estatal con el ámbito privado, precisó que “tenemos la meta de mejorar el vínculo con el sector que genera actividad económica, que produce riqueza y que fomenta el trabajo en Resistencia, por eso es necesario que el vecino, el emprendedor, el comerciante, el industrial y el pequeño y mediano empresario sepa que va a tener un municipio con las puertas abiertas”.
Además adelantó que tiene previsto que todas las tareas municipales de pavimento, bacheo, rellenos de punta con brea, de pintura de cordones, poda controlada de árboles, entre otras, se realicen en horario nocturno para no interrumpir durante el día la actividad en el centro de la ciudad.
“QUE EL SECTOR PÚBLICO SEA UN ALIADO DEL PRIVADO PARA HACER CRECER RESISTENCIA A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA”
Por su parte, la candadita a concejal por CER para Todos, Katia Blanc, señaló que “el objetivo es seguir trabajando fuertemente con el sector privado, ya que consideramos que el motor de la economía en Resistencia se mueve gracias a esta esfera”, y añadió que “es fundamental que el sector público sea un aliado de los privados y no compita ni le ponga trabas burocráticas”.
En una sintonía similar, comentó que “desde CER queremos facilitar algunas cuestiones engorrosas para hacer crecer económicamente a Resistencia, porque pensamos que la pequeña y mediana empresa son el sostén de nuestra localidad”.
Y se comprometió como futura edil a trabajar desde el Legislativo Comunal como “una bisagra entre el Intendente y el sector empresario, las pymes, los emprendedores y los inversores, para que entre todos podamos juntos por Resistencia”.