En medio de un caos institucional en la comuna de Miraflores, donde trabajadores reclaman el cobro de sus haberes, Néstor Amarilla volvió al mando del edificio municipal argumentando que su destitución fue irregular.
Este miércoles, Néstor Amarilla volvió a tomar el mando de la Municipalidad de Miraflores argumentando que el proceso de destitución realizado por el Concejo Deliberante fue irregular y por lo tanto continuará siendo jefe comunal de dicha localidad hasta el 10 de diciembre.
Sin embargo, el clima en el Municipio se encuentra bajo un manto de tensión ya que un grupo de trabajadores municipales siguen sin cobrar sus haberes e iniciaron una fuerte protesta encandenados en el edificio. Los mismos piden que se regularice esta situación.
Desde el gremio ATE anunciaron un paro para toda las semana y denunciaron una supuesta maniobra de personas allegadas a Amarilla.
Por su parte el intendente argumentó que el proceso de su destitución realizado por el Concejo Deliberante a fines del mes de agosto fue irregular.
Ante esta situación, presentó una licencia para justificar su ausencia durante estos dos meses y medios donde el Municipio estuvo a cargo en primera instancia de Javier Fariñas y posteriormente del concejal Raúl Pereyra.
Fuente: Diario Castelli