Municipales suspenden el paro ante una reunión con el intendente esta tarde

Sociedad

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió levantar la medida de fuerza anunciadas este lunes «ante el fracaso de la conciliación obligatoria». Esta tarde el intendente Jorge Capitanich se reunirá con el gremio.

El STM había anunciado un paro desde la medianoche del domingo, sin embargo a través de un mensaje difundido por las redes sociales decidió suspender las medidas de fuerza anunciadas para este lunes. Además, el intendente Jorge Capitanich se reunirá a las 17 con el gremio para mitigar el conflicto.

El cese de la medida se pudo comprobar con el normal desplazamiento de equipos y personal abocados a la recolección de residuos en la ciudad de Resistencia.

En el comunicado, el STM había alertado que «la continuidad de la medida de fuerza será determinada por la Asamblea, informativa y resolutiva», prevista para este lunes a las 10 en el edificio municipal.

Cabe recordar que el viernes fracasó la conciliación entre el Municipio y el sindicato. Desde el ejecutivo municipal consideraron que hubo avances en siete de los ochos puntos planteados por el gremio.

Sin embargo, se dio por finalizada la conciliación al no existir acuerdo en el punto referente a la Dirección General de Catastro donde los trabajadores plantearon la creación de una Dirección y nombrar a una directora general.

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich convocó a una audiencia con el gremio a las 17 y el paro municipal quedó momentáneamente suspendido.