La jueza federal Zunilda Niremperger desestimó el requerimiento formal de instrucción presentado por el fiscal federal Patricio Sabadini sobre una presunta maniobra de estafa por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco en perjuicio del PAMI.
En su resolución, emitida el jueves 14 de noviembre, Niremperger sostuvo que el requerimiento “no satisface las disposiciones del art. 188 inc. 2 del C.P.P.N”, que se refiere a los Actos del Ministerio Fiscal, y el requerimiento.
La causa
El fiscal Sabadini, investiga el presunto fraude contra el PAMI por parte de médicos y prestadores de la salud, detalló que se estima que la estafa a la obra social de los jubilados ascendería a los 250 millones de pesos.
A los profesionales de la salud y representantes legales de las empresas médicas se los acusa de haber facturado prestaciones no efectuadas o de realizar prestaciones no necesarias o coincidentes con las patologías de los pacientes, entre otras cosas.
Sabadini inició esta investigación junto al fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito del PAMI, Javier Arzubi Calvo.
Por la causa se elevó el requerimiento de instrucción judicial, el cual va dirigida contra los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco e involucra a más de 20 empresas o prestadoras de salud y sus respectivos representantes legales.
Así, el fiscal dirigió su imputación contra Armando M. Frangioli, Horacio Colman, Eduardo Raúl Aiquel, Raúl Lazaroff, Luisa Ivanoff, Marcela Roldan, Héctor Elías Paz, Carlos M. Alonso, Rubén Cesar Aguirre, Jorge Luis Sanchez, Sebastián Gregorio Onocko, Dana Demichelis, Eduardo Raúl Aiquel, Claudio Barrero Decima, Omar Knaus, EduardoA. Ferro, Ricardo Pardo, Leandro Salom, Juan Carlos Vargas, Miguel Horacio Matta, Sebastián Lazara Díaz, Luis Fonseca, Roberto E. Ordoñez, Alejandro Fernandez, ello en su calidad de representantes de las clínicas y sanatorios prestadores que componen la red de Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA).
Fuente: DiarioYA.