Oscar Deniz: «hace más de dos años y medio que no hay trenes metropolitanos en el Chaco»

Sociedad

El referente del PO y primer candidato a concejal de Resistencia, quien acompaña a Sofía Raffin (la única candidata a intendente para la capital chaqueña), es un conocedor de la situación ferroviaria de la provincia por su trabajo en el sector y su activismo sindical al frente de de la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra. Por eso recordó la grave situación en materia de trenes que afecta a cientos de ciudadanos que utilizaban ese medio de transporte para trasladarse diariamente a sus trabajos, lugares de estudio y atenciones médicas, entre otras acciones.

A continuación compartimos el comunicado de Oscar Deniz al respecto.

«Entre el 4 y el 7/10/2019 llegaba una formación (dupla de materfer) proveniente de Los Amores que llegaba hasta estación Cacui, la entrada a estación Resistencia.

Se decía que era una prueba piloto, el propósito era que si las vías estaban en condiciones, entrarían y saldrían con pasajeros. Desde nuestra agrupación, Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, lista Gris, denunciabamos en ese entonces que solo era una maniobra electoral porque esto se daba a una semana de las elecciones provinciales.

Si en un momento esto se da, será por los reiterados reclamos de nuestra agrupación junto a los compañeros ferroviarios y usuarios del tren.

También denunciamos permanentemente la pasividad de la unión ferroviaria que no mueve un dedo por los compañeros que tienen que migrar a otras provincias en busca de una estabilidad laboral. También llamamos a los compañeros ferroviarios y usuarios a seguir reclamando por el servicio esencial del tren metropolitano, para que todos podamos trasladarnos desde Tirol, Fontana, Vilelas a Resistencia desde nuestras casas a nuestros trabajos, o escuelas, el elevado gasto que representa el transporte de colectivos hace necesario que los trabajadores tengamos un mejor servicio de transporte, el mejor, ya que los subsidios millonarios no se ven reflejados en las unidades, pero la plata se la llevan los empresarios. Y como siempre el usuario termina padeciendo horas de espera y precios caros.

¡Que vuelva el tren metropolitano ya!

Basta de ajuste, persecuciones y aprietes, abajo las sanciones, no a los retiros voluntarios, por la reactivación completa de la línea Tirol – Vilelas, que el tren del interior entre y salga de Resistencia. ¡¡¡Nacionalización de los ferrocarriles bajo control de los trabajadores!!!!

Foto: Ciudad TV.