Parajes del Sudoeste Chaqueño, otra vez bajo el agua

Interior

Las intensas lluvias de este jueves que azotó a varias localidades de la provincia, complicó la situación en muchos parajes del Sudoeste.

La zona rural de Pinedo,  puntualmente los parajes conocidos como El Palmar, Dorotier, Pampa Torrinelli, entre otros, sufrieron inundaciones desde enero durante la Emergencia Hídrica que afectó a toda la región. Dichos lugares, a pesar del paso del tiempo, aún no se recuperan y con esta lluvia, la situación volvió a complicarse.

La lluvia de este jueves no fue significativa (alrededor de 35 mm), pero soporta el escurrimiento de agua de la provincia de Santiago del Estero, que tiene una importante diferencia de altitud.

Vecinos y autoridades se reunieron para solucionar los inconvenientes ocasionados por la Emergencia Hídrica, de la que participaron alrededor de 200 personas. En la misma se elaboró un documento pidiendo al Gobierno provincial: “inmediata realización de obras de desagües, provisión de piedra para arreglos del ripio, gestiones para ampliar la alcantarilla sobre la ruta nacional N° 89.