En el marco de la medida cautelar que frenó los pases a planta de trabajadores de la Administración Pública, la Justicia dilató la definición hasta el jueves próximo. Además, se presentaron nuevas denuncias por «irregularidades» por parte de trabajadores precarizados.
La Justicia provincial extendió el plazo de definición sobre la medida cautelar, que suspende decretos del Gobierno para establecer los pases a planta permenante a trabajadores.
El Juez Civil y Comercial N° 21, Julían Flores, quien aborda esta causa que generó un gran revuelo provincial, adelantó que tras las últimas audiencias el dictado de sentencia será hasta el jueves 28, fecha límite para la presentación.
El magistrado contó que la semana pasada se sumaron nuevas denuncias por «irregularidades» en pases a planta, por parte de trabajadores que se encuentran precarizados hace años.
A través de abogados y representaciones, se presentaron las denuncias de distinto personal y agentes que no fueron considerados en el pase a planta permanente.
Vale recordar que la medida cautelar que frena los pases a planta, donde el 10 de septiembre y 5 de octubre se firmaron, fue presentado el 25 de octubre a pedido del gobernador electo, Jorge Capitanich, y el Juzgado Civil N° 21 dio a lugar a la misma cuatro días después.
En tanto el juez Flores aseguró que se busca resolver la situación, pero se avizora que vaya a salir la sentencia la semana que viene. El magistrado explicó que se estan recepcionando nuevos casos en las personas que no fueron tenidas en cuenta y poseen 10 años de antigüedad.