Peppo designó a la esposa de Horacio Rey como directora del Instituto de Vivienda

Politica

Se trata de Susana Fernández, esposa del ex Secretario de Gobierno detenido preventimente por presunto lavado de dinero y hermana de Ismael Fernández, ex chofer del gobernador, a quien concedieron al excarcelación en septiembre por la misma causa.

 

A pocos días del cambio de Gobierno en la provincia, el actual gobernador Domingo Peppo pasó a planta con nombramiento como Directora en el Instituto de Vivienda (IPDUV) a Susana Fernandez, hermana de Ismael Fernández (ex chofer de Peppo) y esposa de Horacio Rey (exsecretario General de Gobierno), detenido de forma preventiva por presunto lavado de dinero.

A través del Decreto 4274, Peppo habilitó a la esposa de Horacio Rey, a ocupar el cargo de directora del Centro de Atención y Control Ciudadano, en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv).

Según el escrito, “resulta necesario efectuar la designación en carácter de promoción de un personal idóneo, el cual reúna las condiciones exigidas para desempeñar eficientemente las acciones y responsabilidades primarias inherentes a mencionada dirección”.

El nombramiento de la ex secretaria privada del gobernador saliente, se dio sin previo Concurso Interno de Antecedentes y Oposición para ocupar el cargo.

Cabe recordar que Susana Fernández, es investigada en la causa Lavado I, por el desvío de más de 60 millones de pesos de la pauta publicitaria oficial a empresas fantasma, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Como la causa corre dos andariveles -el provincial y el federal- Fernández fue detenida y posteriormente liberada bajo caución por el equipo fiscal que investiga el delito precedente.