Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, el Gobierno Provincial destinó una unidad para el uso de las líneas 102 y 137, una para comedores escolares, una para el Plan Chaco Familia y una para la Subsecretaría de Logística e Infraestructura.
El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes por la tarde la entrega de 5 nuevas camionetas Toyota 4×4 para distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Silvana Tayara. Con la presencia del secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, Peppo remarcó: “enmarcados dentro de la política general del Gobierno de dotar de equipamiento a las distintas áreas y Ministerios, dejamos una planta nueva de vehículos”.
Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, y superando los 30 vehículos para el Ministerio a cargo de Tayara, se entregaron 2 unidades para el Centro de denuncias de las líneas 102 y 137 que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, con un alcance territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia, con equipos compuestos por operadores telefónicos, receptores de denuncias espontáneas, escribientes, administrativos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, y coordinación técnica y operativa.
Asimismo, una unidad es para Comedores Escolares; otra para el Plan Interdiscplinario Chaco Familia que busca generar inclusión y justicia social mediante un abordaje integral del territorio chaqueño para detectar las necesidades de las familias y así garantizar y restituir sus derechos; y 1 unidad para la Subsecretaría de Logística e Infraestructura, cuya función es la asistencia integral edilicia a instituciones del Ministerio de Desarrollo Social, abordadas por equipos técnicos de arquitectos, con un alcance territorial de toda la provincia.
El Gobernador recordó además: “falta sumarse un minibús para la tercera edad, que también es importante en lo que respecta a su uso para los centros de atención”. En ese sentido, el mandatario destacó también “la tarea que llevan adelante y la coordinación en redes de los centros CIF, que tienen un rol muy importante en la inclusión, contención y recuperación de personas, sobre todo niños”.
Peppo celebró la labor del ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta y la actial titular de la cartera, SilvanaTayara, durante lo que definió como “una de las peores crisis que tuvimos en la Argentina y la provincia”.
Acosta: “Tener una mirada fuerte en la protección de derechos”
El secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, destacó este nuevo aporte al parque logístico del Ministerio, que brindará apoyo a comedores escolares y las líneas 102 y 137, fortaleciendo, además, la visibilización y promoción de políticas contra la violencia intrafamiliar. “Es tener una mirada fuerte en la protección de derechos”, remarcó.
“Cuando llegamos a la gestión solo había cuatro unidades en Protección Integral, que es la descentralización del Ministerio en el territorio, y nosotros terminamos cumpliendo con la ley con ocho unidades y nuevas sedes en toda la provincia, llevando adelante una perspectiva integral y trasversal de intervención en todas las políticas sociales”, indicó. }