Precarizados de la Dirección de Bosques reclamaron pases a planta

Sociedad

Contratados del mencionado sector gubernamental se manifestaron en Sáenz Peña y otras localidades del interior para exigir la regularización de sus puestos de trabajo.

Mediante un comunicado enviado a los medios periodísticos, explicaron que hay 137 personas que llevan 10 años precarizados.

«Cumplimos funciones  que deberían cumplir empleados de planta según las diferentes disposiciones estamos a cargo de departamentos, tenemos  compañeros que trabajan como inspectores y están a cargo de vehículos, donde no cuentan con seguro para el manejo”, aseguran.

Asimismo, detallaron que “tampoco nosotros contamos con ningún beneficio que tiene el empleado de planta como ser aguinaldo, obra social, tenemos compañeras que están embarazadas y no cuentan con un plan materno y la paradoja de todo esto es que nosotros como Dirección e Bosques al productor forestal a través de diferentes formularios y convenios forestales y foresto industriales les exigimos que ellos tengan  trabajadores en blanco cuando la provincia nos tiene hace más de 10 años y trabajando en forma precarizada».

Durante la jornada de hoy hubo suspensión de tareas y marchas contra el Gobierno de Domingo Peppo, a quien responsabilizan por la problemática situación.

La semana que viene profundizarán las medidas de fuerza, y resolvieron acciones en la localidad de Machagai. Podrían cortar la ruta con apoyo de productores.