Rescataron a una adolescente correntina que fue víctima de Trata de Personas

Corrientes

El Personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí, de la Policía Federal Argentina, cumpliendo con la función de prevención y represión de ilícitos de índole federal, lograron detectar y esclarecer un caso de Trata de Personas.

El hecho ocurrió al detener la marcha de un remis al ingreso de la ciudad, en cruce de rutas 2 y 14 (El arco de Chajarí) en el cual se identificó a dos sujetos mayores de edad y a una joven que resultó ser una menor de 15 años.

Efectuando las preguntas correspondientes y con el fin de identificar a los mismos, los federales advirtieron conductas que llamaron la atención y sospecharon que podía tratarse de un caso de trata de personas y la posibilidad de que se estuviera ante un traslado de una posible víctima.

Por este motivo, los uniformados entrevistaron a la menor acordé al “Protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas” al solo efecto de identificarla, pudiendo advertir y afirmando su sospecha de que la menor había sido sustraída de su familia por la fuerza, siendo trasladada en primera medida desde la provincia de Corrientes hasta Concordia.

De acuerdo a lo marcado, la menor fue recibida en la vivienda de un sujeto en inmediaciones de Estación Yuquerí, donde se sometió al “ablande” de la víctima desde donde se efectuó el traslado de la misma con destino incierto.
Para su suerte, la oportuna intervención de los federales impidió que se lograra el traslado y evidente explotación de la menor.

A raíz de este procedimiento, con la colaboración de personal de la Delegación Corrientes y Sección Judicial y Custodias Concordia, los involucrados quedaron detenidos y serán llevados para indagatoria al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Como consecuencia de lo actuado, se ordenó la realización de 5 allanamientos por orden del Juzgado a cargo del doctor Pablo Seró, 4 de ellos en Concordia y uno en Concepción (provincia de Corrientes). Posteriormente a su realización se produjo la detención de 4 individuos y una mujer que quedó ligada a la causa, al tiempo que se incautó dinero en efectivo, elementos probatorios de delito y numerosos aparatos de telefonía celular.