La decisión se conoció en las últimas horas, y tiene que ver con el pedido que habían hecho los representantes del ex juez correntino vinculado a narcotraficantes y a una asociación ilícita. La respuesta fue negativa.
Casación rechazó una recusación de la defensa del ex juez Carlos Soto Dávila, quien se encuentra procesado vinculado a narcotraficantes, como jefe de una asociación ilícita.
Los abogados del otrora magistrado habían planteado “temor de parcialidad” hacia los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada de manera unipersonal por Gustavo Hornos, resolvió no hacer lugar a la queja de recusación interpuesta por los representantes de Soto Dávila, acusado de proteger a narcotraficantes.
La defensa había recusado a los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, por considerar que se presenta la causal jurisprudencial de “temor de parcialidad” al haber intervenido esa Sala en la oportunidad en que le confirmaron el procesamiento por asociación ilícita y cohecho pasivo.
Soto Dávila está procesado junto con secretarios judiciales de su tribunal, por haber cobrado coimas a acusados de narcotráfico para liberarlos o lograr beneficios en las causas que tramitaban ante su juzgado federal de Corrientes.
Sergio Torres en diciembre del año pasado lo procesó como líder y organizador de una banda que cobraba coimas para favorecer a narcotraficantes. En febrero, Soto Dávila presentó su renuncia como magistrado.