El diputado provincial e integrante del Bloque del PJ en la Legislatura chaqueña, Ricardo Sánchez, fue uno de los representantes políticos que rechazó enérgicamente los dichos y el comportamiento del sindicalista Jacinto Sampayo. «Esperemos que la Justicia provincial actúe. Y doy todo mi apoyo a Gustavo Martínez, porque va a enfrentar una situación complicada en la Municipalidad», sostuvo.
En diálogo con TN24.COM.AR, el saenzpeñense no dudó en manifestar su postura sobre uno de los temas de la semana: el paro de municipales y los audios de Jacinto Sampayo.
Sánchez dijo primero que no coincide con la jueza Zunilda Niremperger, quien decidió negar el pedido de prisión para el dirigente sindical, algo sindicalista había perdido el fiscal federal Patricio Sabadini.
Pero el diputado remarcó que no solo el fuero federal puede tomar medidas, sino que la Justicia provincial debería hacer «porque muchas veces miran para el costado «, consideró y recordó que «Sampayo tiene múltiples denuncias, desde lavado de activos y asociación ilícita hasta acoso sexual a trabajadoras municipales».
«Se tiene que terminar esto del negocio que siempre temina en las mismas manos en la Municipalidad de Resistencia. Desde un pedido de ampliación de 1 metro cuadrado hasta cualquier acción que pase por el municipio paga peaje, es un secreto a voces que la Justicia debería investigar».
Finalmente, Sánchez sentenció: Le doy todo mi apoyo a Gustavo parala intendencia que se viene, porque va a ser algo complicado con Sampayo y espero que también la Justicia actúe para investigar a un tipo que se maneja como si fuera el dueño de Resistencia».