Tras allanamientos en Resistencia, Investigaciones Complejas incautó drogas, armas y dinero en efectivo

Policiales

Hay cuatro detenidos. Investigaban el supuesto robo a un Agente de Policía. Secuestraron más de 250 gramos de cocaína. En otro hecho, detuvieron a una mujer por el hurto de una importante suma de dinero.

Este miércoles por la mañana, los Agentes realizaron dos allanamientos,  secuestraron marihuana, cocaína, armas y detuvieron a tres hombres, en el barrio 13 de Diciembre de esta ciudad. En el procedimiento un efectivo policial resulto lesionado y un vecino de la zona fue demorado.

Fue  las 07: 45,  los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad en conjunto con los Ayudantes de Fiscales, realizaron dos allanamientos, en domicilios ubicados en el Pasaje Seitor al 2000 aproximadamente, por una causa de Supuesto Robo, donde el damnificado sería un Agente de Policía, a quien dos sujetos en una 110, le sustrajeron su arma reglamentaria.

Rápidamente los  funcionarios empezaron sus tares en el domicilio, en el cual se encontraba el joven de 20, donde secuestraron una pistola calibre 45, marca Taurus, numeración limada, 34 cartuchos del mismo calibre, 03 cartuchos calibre 9 mm, 05 cartuchos calibre 22,  01  celular marca Samsung.

También hallaron una sustancia blanquecina, por lo que dieron intervención a los efectivos de Drogas, quienes sometieron a la sustancia a las pruebas de campo, que arrojaron un peso de 252 gramos, positivo a  clorhidrato de cocaína.

Posteriormente Dispuso Fiscal antidrogas la aprehensión del joven, por infracción Ley N° 23.737,  así también la Fiscalía en turno,   en la   causa “Supuesta  Infracción al Artículo 189 Bis C.P.N.A”.

En tanto en el otro domicilio ubicado metros más adelante, incautaron  5 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 22 gramos de Marihuana, $ 3.535 pesos y notificaron la aprehensión a otro dos hombres de 28 años y 23 años.

Además los funcionarios solicitaron la colaboración de la Comisaria Quinta de Resistencia y Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M), en virtud a que en el momento que finalizaba el procedimiento,  vecinos del lugar comenzaron a arrojar cascotes al personal policial, disconformes por la detención. Producto de las agresiones resulto lesionado un Subcomisario de Policía y una motocicleta del C.O.M. fue dañada.

Posteriormente, los efectivos demoraron a un joven de 21, que se encontraba ocasionando desorden y arrojando piedras a los uniformados.

DETUVIERON A UNA MUJER INVESTIGADA POR SUPESTO HURTO

En otro hecho investigado por la División Sustracción Vehicular, en el cual habrían hurtado a una mujer dinero, se trataba de la suma de USD$ 6.500 dólares y cien mil pesos. Los agentes comenzaron su recaudación de información y pudieron establecer que una ciudadana de la localidad de Barranqueras había adquirido electrodomésticos con el dinero sustraído.

Luego de distintas practicas investigativas, los agentes localizaron el domicilio y solicitaron allanamiento a la fiscalía interviniente. Esta mañana se dirigieron a la vivienda en cuestión ubicada por la calle Córdoba al 5400 aproximadamente.

Allí fueron atendidos por la principal moradora una mujer de 21 años, en compañía de un testigo y ayudantes de fiscales ingresaron a la finca para buscar elementos relacionados a la causa dando cumplimiento al mandato judicial provisto por el Juzgado de Garantías N° 2 de la localidad.

Finalizado el registro del inmueble procedieron a labrar acta de secuestro de una heladera, cocina, ropero, modular, mesada y bajo mesada, alacena, somier, celulares alta gama, mesa, sillas, aire acondicionado split, ducha eléctrica, inodoro, lavatorio, botiquín con espejo,  ocho boletos de ómnibus, dinero en efectivo pesos $4005 y Moneda extranjera Guaraníes (Gs 4.000) todos estos elementos habrían sido adquiridos con el dinero sustraído ya que eran nuevos o de poco uso, y la fiscalía le resultó de interés para la causa. Además, en carácter de secuestro impostergable se incautó un revolver calibre 22 de 7 alvéolos, con 14 cartuchos del mismo calibre, y otros de distintos calibre.

La principal moradora fue notificada de su aprehensión en la causa de mención, como así también se instruyeron actuaciones judiciales complementarias por Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.