Un nene de nueve años es buscado hace seis días en Puerto Iguazú

Policiales

 

Se trata de William  Alejandro Maciel.

El pequeño, de la comunidad Mbyá fue visto por última vez cuando salió de su casa en la aldea Fortín Mbororé para comprar algo para desayunar, pero jamas regresó.

Tras la denuncia de extravío, la Policía de Misiones comenzó los operativos para dar con el menor rastrillando por tierra y agua los lugares donde podría estar el niño, pero hasta el momento no hubo novedades sobre su paradero.

Surgió la posibilidad de que el pequeño haya cruzado a Ciudad del Este (Paraguay) donde estarían varios de sus hermanos, pero la madre del pequeño viajó hasta allí y no tuvo novedades del niño.

 

 

La desaparición
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir en base a fuentes consultadas, la denuncia por la desaparición de William fue radicada por su madre, Mirta (29), quien ante los uniformados de la Comisaría Tercera de Iguazú señaló que ese sábado a la mañana su hijo salió rumbo al kiosco que queda a unas tres cuadras de su casa y esa fue la última vez que lo vio.

A partir de ahí los pesquisas intervinientes acudieron a la aldea y comenzaron a recolectar información para orientar la investigación y las labores de búsqueda.

En este contexto, una tía del menor aseguró haberlo visto durante esa tarde en cercanías de la toma de agua ubicada en el centro de la aldea Mbororé, por lo que el primer paso de la búsqueda se focalizó en esa zona, pero no obtuvieron resultado.

Una última pista ubica al menor y a otros adolescentes durante la noche del domingo en un baile celebrado dentro de la misma aldea, pero en la continuidad de la pesquisa no hubo avances al respecto, por lo cual las recorridas y rastrillajes persisten y se extienden por varios puntos de la Ciudad de las Cataratas.

Características
Según la descripción aportada por las fuentes, William es de tez morena, tiene cabello largo de color negro y ojos marrones, en tanto que al momento ser visto por última vez vestía un pantalón de jeans azul y una remera blanca.
Ante cualquier pista o información sobre su paradero, se ruega comunicarse con el servicio de emergencias 911 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.