UPCP se manifestó frente a la casa del gobernador Domingo Peppo

Sociedad

La movilización se llevó a cabo esta mañana sobre calle Saavedra, donde se encuentra la residencia oficial del mandatario chaqueño.

la mañana, trabajadores estatales nucleados en UPCP, se manifiestan frente a la casa del gobernador Domingo Peppo, en Saavedra 245.

UPCP inició este martes 26 de noviembre un paro exigiendo al Ejecutivo la urgente suscripción de los decretos de pase a planta del personal precarizado.

También piden fortalecer los servicios públicos y garantizar la continuidad de la prestación, liquidación y pago inmediato de las bonificaciones adeudadas y el cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

La medida otorga cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Estado provincial, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Se garantizarán las guardias mínimas para la atención de la urgencia y la emergencia en Salud Pública y Registros Civiles.

“El Gobierno provincial dispone de cargos vacantes y presupuestados. Por ende, corresponde que el personal precarizado sea designado, porque somos nosotros los que ejecutamos las políticas públicas que definen los gobiernos y, ante el duro futuro que se avecina, es imprescindible fortalecer los servicios públicos que pueden dar respuestas a la comunidad en tiempos de crisis”, manifestó Niz.

Los reclamos:

1.- Urgente suscripción de los Decretos de designación del personal precarizado que se encuentra prestando efectivamente servicios en las distintas jurisdicciones, en los cargos vacantes autorizados en Presupuesto 2019 y ejecución inmediata de los mismos.

2.- Liquidación y pago inmediato de las bonificaciones adeudadas, compromiso pendiente asumido por el ministro de Hacienda en nombre del Poder Ejecutivo Provincial.

3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado en el Presupuesto 2020, para dar continuidad al proceso de regularización laboral.

4.-Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

5.- Continuidad institucional del proceso de regularización.

6.-Pago inmediato de la cuota societaria que se retiene mensualmente de los haberes de los afiliados conforme lo ordena la Ley 23.551.