El mandatario electo anunció este miércoles que trabaja en una nueva tarjeta alimentaria, la cual se enmarca en el plan «Argentina contra el hambre». Además, dijo las probables fechas para el cobro del aguinaldo.
Este miércoles, el gobernador electo, Jorge Capitanich, dialogó con la prensa sobre la implementación de nuevas medidas para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.
En ese sentido, anunció que trabaja en la implementación de una tarjeta alimentaria con un valor de 4 mil pesos. Esta medida se enmarca en el plan «Argentina contra el hambre», que encabeza el presidente electo, Alberto Fernández.
“La tarjeta integra los 14 productos de la canasta básica, es decir, la persona que tenga esa tarjeta solo podrá comprar solo esos productos. También queremos establecer un acuerdo de precios con comerciantes, con el objeto de garantizar el máximo rendimiento y que no aumenten los precios”, sostuvo Capitanich.
Detalló que, «esta tarjeta tiene un monto de 4 mil pesos, pero con el reintegro de impuestos se va a 4600 pesos por mes. El pago se generará a partir de la tercera semana de cada mes. Todavía no tenemos precisión de cuántas personas, pero habrá un nuevo padrón y creemos que serán cerca de 40 mil personas, con cerca de 200 millones de pesos”.
Actualmente rige una tarjeta alimentaria a 180 pesos, que son para casi 80 mil beneficiarios. Con la implementación de la nueva medida, esta tarjeta se daría de baja.
También, aseguró que se encuentra trabajando para la implementación de bolsines navideños o de una canasta navideña para los sectores más postergados.
AGUINALDO
Por otro lado, el gobernador electo habló sobre el pago del aguinaldo para los trabajadores de la provincia y habló que hará lo posible para pagar entre el 19 y 20 de diciembre.
«Nosotros analizando el tema de la cancelación de el Sueldo Anual Complementario (SAC), para la semana del 19 y 20 de diciembre», señaló Capitancih a la prensa.
Sin embargo, aclaró que «vamos a tener dificultades en el financiamiento de los salarios de diciembre, pero estamos buscando distintos mecanismos de financiamiento».