El gobernador mantuvo una agenda con 14 audiencias en Buenos Aires. En la oportunidad dialogó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros y otros funcionarios de Nación.
En el marco de una importante agenda de reuniones en Buenos Aires con funcionarios del gabinete de Nación, el Gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con Santiago Cafiero, jefe de ministros y con quien charló sobre temas de urgencia en la provincia.
En esta reunión, que se llevó a cabo en Casa Rosada, el mandatario provincial acordó líneas de acciones con Cafiero.
“Hicimos un repaso básico de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia en distintas temáticas que ya estamos resolviendo”, señaló. Asimismo, según reseñaron desde prensa oficial, el gobernador hizo a Cafiero un “pedido explícito” de asistencia financiera “para cumplir con los compromisos salariales del Estado provincial para fin de año”.
Específicamente se trata del pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores estatales.
ASFIXIA FINANCIERA
En sintonía con el planteo que le hizo a Cafiero, mantuvo otra reunión en el Ministerio de Economía con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para buscar alternativas a la situación de “asfixia financiera” de las cuentas públicas que atraviesa la Provincia. “Planteamos distintas opciones: desde anticipo financiero hasta distintas modalidades de financiamiento para cumplir con las obligaciones de carácter fiscal de corto plazo, hasta que el programa fiscal que tenemos proyectado se pueda cumplir efectivamente”, explicó Capitanich