Chapo: “vamos a trabajar mucho en la concertación, con mucha relación con los partidos políticos”

Politica

Juan Manuel Chapo, asumirá este 10 de diciembre como ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco. El dirigente habló sobre el trabajo que realizará en la cartera y destacó la importancia de las inversiones para la reactivación de la provincia.

“Tenemos un desafío importante por delante, vamos a trabajar mucho en la concertación, con mucha relación con los partidos políticos”, sostuvo, “el gobernador nos ha pedido una Ley de Partidos Políticos y también avanzar en la Reforma Electoral, lo que implica poder tener consensos con intendentes, sindicatos y otros sectores”.

En este sentido, afirmó que, “después del 10 de diciembre, vamos a convocar a sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por esto que dijo el gobernador electo, el Chaco necesita una tregua que permita que aquellos que asuman puedan abocarse a resolver las urgencias de la provincia, entre ellos, la emergencia alimentaria”.

“Eso va a implicar que aquellos actores de la provincia, que tienen que ver con movimientos sociales, sindicatos, de la política y la dirigencia, podamos sentarnos a una mesa y concertar esta tregua que nos permita poder transcurrir los primeros meses de la menor manera posible”, indicó a Radio Libertad.

“El gobernador electo va a tener una agenda muy dinámica, buscando inversiones que generen empleo y otra dinámica en la economía provincial”, aseguró, “somos conscientes de que diciembre es un mes complejo y seguramente vamos a tener un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social, para ordenar la recepción de la demanda social”.

Por otro lado, manifestó, “hay algunos inversores extranjeros que tienen interés en la provincia tanto en la producción caprina como porcina, en la generación de empleo a través de call centers, por los que se generarían alrededor de 2.000 empleos, y la reactivación de la obra pública”.

Además, añadió, “a través del trabajo con el Estado Nacional se realizarán obras prioritarias como la finalización de la ruta 11, el acueducto del norte y la puesta en función de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. El gobernador habló de posibles inversiones por 300 millones de dólares, un volumen de recursos muy importantes para el Chaco”.

En este marco, acotó, “tenemos mucha confianza en la mirada federal del presidente electo Alberto Fernández, y esto implica recursos que permitan generar las obras que las provincias requieren para su desarrollo”. “Hoy tenemos un escenario muy bueno al haber alineado nación y provincia. Creo que todo eso va a conjugarse para que el Chaco, en un plazo no mayor de 4 a 6 meses, pueda ver la reactivación de obras importantes que nos permitan generar desarrollo”, finalizó.