Como cada inicio de mes, choferes de colectivos esperan el pago de salarios pero el dinero no aparece y amenazan con un nuevo paro para este viernes.
El conflicto del transporte público se ha vuelto un episodio que se repite cada inicio de mes y no podía faltar el comienzo de diciembre. Los choferes del sector aguardan que este jueves se concrete el deposito de los sueldos, de lo contrario mañana no habrá colectivos.
Es que este jueves se cumple el cuarto día hábil para que los trabajadores puedan percibir sus haberes. Sin embargo, hasta que no aparezca el dinero, la incertidumbre se dilata.
Por su parte, el titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, indicó que durante la jornada de hoy el servicio se dará de forma normal, pero el viernes podría haber una medida de fuerza, en caso de que no aparezca el dinero.
«Es una costumbre, ya no nos asombra la situación. Los empresarios no pueden pagar los salarios, la culpa la tienen, según ellos, la Provincia, que no acredita los fondos de los subsidios, y nosotros quedamos en el medio a la expectativa», sostuvo.
«Esperamos hasta hoy. Si la plata no aparece, al día siguiente estamos habilitados para accionar medidas», agregó el dirigente.