Miguel Ángel Russo es el nuevo director técnico de Boca Juniors. El rosarino fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y reemplazará a Gustavo Alfaro. Russo ya dirigió al xeneize en el 2007, cuando ganó la última Copa Libertadores de la institución.
El flamante DT llegó a La Bombonera cerca de las 18 horas vestido de saco, camisa azul y corbata amarilla. Antes del anuncio, firmó el contrato junto con Ameal y el vicepresidente, Mario Pergolini.
“Le agradezco a Jorge, a los dirigentes y a Román especialmente, porque todos me dan una posibilidad importante dentro de mi vida”, comenzó visiblemente emocionado.
Pese a su entusiasmo, Russo se mostró cauto con respecto al equipo: “Siempre vamos a buscar lo mejor para Boca, todavía no puedo adelantar nada porque tengo que estar en contacto con el plantel primero. Vamos a buscar ser competitivos”.
“Estoy en un momento bueno de mi vida y todo lo que viene es importante. Yo sigo haciendo lo que me gusta. Espero lo mejor por todo lo que significa Boca, su mundo y su gente. Terminó la espera que fue larga. Ya venimos trabajando en silencio”, evaluó el flamante DT.
En este sentido, Russo se puso como objetivo ganar la Copa Libertadores del año próximo y afirmó que “es lo que todo el mundo quiere”.
“Ojalá me toque ganar la copa y festejar en La Bombonera. Ojalá me toque lo mismo que al ‘Toto’ Lorenzo y a Carlos Bianchi, que es el artífice de todo esto”, dijo, ante el aplauso de los presentes.
Uno de los tópicos más repetidos en la conferencia fue la situación de Carlos Tevez. “Tevez es un jugador del club. Con mucho respeto, esperaremos juntarnos con él y empezar a hablar”, afirmó, en sintonía con Ameal, quien sostuvo que el delantero “tiene contrato hasta el 15 de enero, y que, si quiere seguir, hablarán con él”.
De este modo, el extécnico de Cerro Porteño será el primer DT contratado por la nueva gestión de Boca, a través de la gestión del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, el as con el que el club cuenta para volver a hacerse sentir en el plano continental.
Fuente: Ámbito.