Corrientes: a Valdés también le reclaman por irregularidades en Salud Pública

Corrientes

Enfermeras del Hospital Llano denunciaron públicamente la situación que viven a nivel laboral. Aseguran que la gestión de Gustavo Valdés no cumple con los salarios y tampoco con las condiciones de trabajo para el sector.

«Somos los ‘tapa agujeros’ del hospital, cuando hay licencias estamos nosotras para cubrir todo”, manifestó una de las trabajadoras, identificada como Lourdes.

Otra enfermera, de nombre Valeria, agregó: «no tenemos ningún tipo de respuesta, reclamamos una mejora salarial, y lo que nos deben del sueldo de noviembre porque nos pagan cuando a ellos se les ocurre”.

Asimismo, la profesional señaló que “somos monotributista, el Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con el Colegio de Enfermeros y de ahí nos pagan”.

A su vez, la enfermera explicó que “cubrimos en todos los servicios y en todos los turnos, somos 45 compañeros y hay algunos que quieren jubilarse y no pueden”.

Al mismo tiempo, Valeria describió que “hacemos guardia de 8 horas, y hay algunos compañeros que hacen guardias de 16 horas, el colegio nos permite 22 guardia por mes y nos pagan por guardia, depende de la categoría 600 pesos las 8 horas”.

 

Las trabajadoras indicaron también que “hicimos una protesta fuera del hospital Llano y nos dijo la Policía que no podemos cortar el tránsito y no podíamos dejar inactivo el servicio del hospital”.

 

Además, Lourdes explicó que “pedimos contrato, mejor salario, que nos paguen en tiempo y forma, cobramos 18, 19 o 20 de cada mes, todas la cuentas vencidas tenemos a esa fecha”.

 

Asimismo detalló que “no tenemos ART, mi compañera tuvo que pagarse ella todo en su accidente de trabajo, ella sola y no tenemos obra social tampoco”.