Corrientes: abusó a más de 20 menores y los padres de las víctimas piden a la Justicia que no recupere la libertad

Corrientes

 

El abusador se encuentra detenido desde principios del años pasado, pero ante los continuos casos de libertad que se ha dado en Corrientes, los padres se manifiestan rogando por justicia.

El caso volvió a tomar trascendencia a principios de esta semana, cuando decenas de padres acudieron al juzgado con carteles y pancartas para manifestarse y dar a conocer el aberrante hecho.

Una de las manifestantes explicó que solicitan que Ramón Alfredo López siga tras las rejas dado las decenas de abusos sexuales que cometió a menores de 10 años. López era el profesor de karate en una escuela del barrio Laguna Seca y se estima que abuso de al menos 20 niños en dos décadas.

Su caso pudo conocerse gracias a que una de las víctimas lo denunció en los medios y redes sociales, por lo que la Justicia actuó de oficio y lo detuvo en marzo de 2018.

Esto llevó cierta tranquilidad a las familias de las víctimas, hasta este lunes, donde comenzó el juicio, por lo que se presentaron a las afueras del juzgado para exponer nuevamente el caso y solicitarle a los jueces que no le permitan volver a estar en libertad al depravado.

El juicio debía iniciar este lunes pero, el tribunal decidió pedir un cuarto intermedio hasta el 16 de diciembre, debido a la presencia de los familiares de las víctimas que se manifestaban afuera del juzgado.