Se trata de tres sujetos armados que ingresaron a una carnicería a plena luz del día, y amedrentaron al dueño del comercio para llevarse la recaudación de la caja registradora.
Nuevamente un asalto a mano armada fue llevado a cabo en la ciudad de Corrientes, precisamente lo padeció el dueño de una carnicería a quien golpearon con patadas en el rostro y así sustrajeron una importante suma de dinero que era destinado al pago de cuentas y proveedores.
Tres delincuentes con cascos en la cabeza irrumpieron a eso de las 9 en la firma comercial “Don Luis”, situada en avenida Cazadores Correntinos al 3100 del barrio Villa Raquel.
Seguidamente, arrinconaron a cuatro empleados en una parte del comercio, pero abordaron al propietario con golpes en todo momento.
Dos de los ladrones portaban pistolas de grueso calibre, posiblemente 9 milímetros. Al parecer contaban con datos precisos para increpar al carnicero y obtener la suma cerca de 130 mil pesos en efectivo, guardados en un lugar apartado de la caja registradora.
Una vez cometido el robo, los delincuentes decidieron darse a la fuga. Lo hicieron en dos motocicletas que habían estacionado junto a la vereda, según datos reunidos de parte de los investigadores.
Llamados de urgencia al sistema 911 movilizaron a la Policía hacia el lugar del asalto.
Una vez en el comercio constataron la gravedad de lo sucedido. Asistieron a los empleados y contuvieron al dueño que presentaba lesiones leves.
Por una razón de jurisdicción interviene la comisaría seccional Octava en una causa caratulada como robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda.
Este hecho volvió a encender la alarma en las autoridades del área de seguridad, puesto que ocurrieron múltiples robos a punta de armas de fuego en las últimas dos semanas.
Dadas las características, un igual grupo de malvivientes sería el que cometió dos o tres de esos ilícitos.
Fuente: Diario época