Corrientes: delincuentes golpearon a carnicero y se llevaron 130 mil pesos

Corrientes

Se trata de tres sujetos armados que ingresaron a una carnicería a plena luz del día, y amedrentaron al dueño del comercio para llevarse la recaudación de la caja registradora.

Nue­va­men­te un asal­to a ma­no ar­ma­da fue llevado a cabo en la ciu­dad de Co­rrien­tes, precisamente lo padeció el dueño de una carnicería a quien golpearon con patadas en el rostro y así sustrajeron una importante suma de dinero que era destinado al pago de cuentas y proveedores.

Tres delincuentes con cas­cos en la ca­be­za irrum­pie­ron a eso de las 9 en la fir­ma co­mer­cial “Don Luis”, si­tua­da en ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos al 3100 del ba­rrio Vi­lla Ra­quel.

Seguidamente, arrinconaron a cuatro empleados en una parte del comercio, pero abordaron al propietario con golpes en todo momento.

Dos de los la­dro­nes por­ta­ban pis­to­las de grue­so ca­li­bre, po­si­ble­men­te 9 mi­lí­me­tros. Al parecer contaban con datos precisos para increpar al carnicero y obtener la suma cerca de 130 mil pesos en efectivo, guardados en un lugar apartado de la caja registradora.

Una vez cometido el robo, los delincuentes deci­die­ron dar­se a la fu­ga. Lo hi­cie­ron en dos mo­to­ci­cle­tas que ha­bí­an es­ta­cio­na­do jun­to a la ve­re­da, se­gún da­tos reu­ni­dos de par­te de los in­ves­ti­ga­do­res.

Lla­ma­dos de ur­gen­cia al sis­te­ma 911 mo­vi­li­za­ron a la Po­li­cía ha­cia el lu­gar del asal­to.

Una vez en el co­mer­cio cons­ta­ta­ron la gra­ve­dad de lo su­ce­di­do. Asis­tie­ron a los em­ple­a­dos y con­tu­vie­ron al due­ño que pre­sen­ta­ba le­sio­nes le­ves.

Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción in­ter­vie­ne la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Oc­ta­va en una cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma en po­bla­do y en ban­da.

Es­te he­cho vol­vió a en­cen­der la alar­ma en las au­to­ri­da­des del área de se­gu­ri­dad, pues­to que ocu­rrie­ron múl­ti­ples ro­bos a pun­ta de ar­mas de fue­go en las úl­ti­mas dos se­ma­nas.

Da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas, un igual gru­po de mal­vi­vien­tes se­ría el que co­me­tió dos o tres de esos ilí­ci­tos.

Fuente: Diario época