Corrientes: la viuda de Tichellio dijo que fue su amante quien mató al penitenciario

Corrientes

Lorena Encina, ex pareja de la víctima, declaró en el juicio y afirmó que su amante Miriam Jara mató a Tichellio. Además reveló que su marido la golpeaba y eso motivó a Jara a cometer el crimen.

«Yo no mate a mi marido, fue Jara. Lo que ella dice es para protegerse», dijo Encina en su alocución. Encina aseveró que su marido la golpeaba: «Jara me dijo «lo voy a matar a ese h… de p…».

Entre sus principales frases, la viuda del penitenciario dijo: «Ella me tenía amenazada. Yo fui maltratada por Tichellio, me pegaba , me denigró como mujer , pero me acostumbré a eso, intentamos salvar el matrimonio yendo a la iglesia evangélica. Yo le tenía miedo a él y por eso no lo denuncié» .

Y recordo detalles: «esa mañana me levantó a los sopapos, me arrastró hasta la planta baja , porque se enteró que le fui infiel . Se fue a bañar y se fue a trabajar, me quedé preocupada, la llamé a Miriam y le dije que íbamos a terminar la relación, más tarde ella fue a mi casa y le conté lo que pasó con Gabriel, ella se enojo mucho por eso. Y  me dijo que lo iba a matar al h…d…p…»

«No sabía que me relacione sentimentalmente con un monstruo ( por Jara)», agregó .

«Cuando volvió mi marido de trabajar me pegó nuevamente porque me preguntó con quién estaba engañandole le conté que era con una mujer , me tiró la comida por la cara , asustada fui a la plaza con mis hijos. Al volver veo a Miriam bajar de la habitación toda ensangrentada , le pregunté que paso ? Y me dijo listo «gorda » LO MATE», contó en detalle

«Trate de pedir ayuda y sacó un arma y me apuntó; después me encerró en una pieza «, sostuvo  y puntualizó: «ahí comenzó el calvario, me obligó a manejar el auto siempre con un arma apuntando en mi cabeza, una vez que dejamos el auto volvimos y seguían las amenazas . Pude contarle al fiscal la verdad, una vez que ella fue detenida»

Según Encina «todo el trayecto que hicimos yo trataba de llamar la atención para que alguien se acercara»

«Lo extraño muchísimo y quiero pedir perdón a mis hijos, mi familia , mi madre por todo este dolor, yo también estoy sufriendo», dijo Encina

 

Yo le tenía miedo a el , pero nunca lo denuncie por miedo .

Recuerdo que esa mañana me levanto a los sopapos, me arrastró hasta la planta baja , porque se enteró que le fui infiel .

El se fue a bañar y se fue a trabajar, me quedé preocupada, la llamé a Miriam y le dije que íbamos a terminar la relación, más tarde ella fue a mi casa y le conté lo que pasó con Gabriel, ella se enojo mucho por eso.

Ella me dijo que lo iba a matar al hdp.
Me amenazo de muerte varias veces a mi y a mis hijos.

No sabía que me relacione sentimentalmente con un monstruo ( Jara) .
Cuando volvió mi marido de trabajar me pegó nuevamente porque me preguntó con quién estaba engañandole le conté que era con una mujer , me tiró la comida por la cara , asustada fui a la plaza con mis hijos.
Al volver veo a Miriam bajar de la habitación toda ensangrentada , le pregunté que paso ? Y me dijo listo «gorda » LO MATE .

Trate de pedir ayuda y saco un arma y me apunto, me encerró en una pieza .

Ahí comenzó el calvario, me obligó a manejar el auto siempre con un arma apuntando en mi cabeza, una vez que dejamos el auto volvimos y seguían las amenazas .

Pude contarle al fiscal la verdad, una vez que ella fue detenida .

Todo el trayecto que hicimos yo trataba de llamar la atención para que alguien se acercará .

Lo extraño muchísimo y quiero pedir perdón a mis hijos, mi flia , mi madre por todo este dolor, yo también estoy sufriendo.