Corrientes: los vecinos de Capital también se oponen al Shopping Costero

Corrientes

La iniciativa que impulsa el Gobierno de Tassano, con el aval de la gestión de Valdés, ya generó polémica y el rechazo de distintos sectores.

En este caso, y paralelamente al comunicado de la Asociación de Arquitectos, los vecinos de Capital habilitaron con más 2 mil firmas un petitorio rechazando la construcción del shopping en la costanera sur y, a través de Mesa de Entradas, lo elevaron al presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.

 

El petitorio con más de dos mil firmas de vecinos de la ciudad de Corrientes, tiene por objeto solicitar al Honorable Cuerpo que “no traten o, en su defecto, no acompañen el proyecto que consta en el expediente de referencia”, por el cual se solicita la vía de excepción para la aprobación de un shopping o espacio comercial en Playa Arazaty sobre la avenida costanera Juan Pablo Segundo de nuestra ciudad.

 

Esta petición realizada vía internet a través de la plataforma sin fines de lucro CHANGE.ORG se sustenta en la Resolución N°159/05 a través de la cual el administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) determina la cota 48,86 metros (IGM), como valor de la Línea de Ribera en el Río Paraná en jurisdicción de la ciudad de Corrientes.

En sentido, los que se oponen afirman que la construcción del mencionado centro comercial atenta contra resoluciones pre-existentes además del impacto ambiental negativo, lo cual generará un daño irreversible a las costas correntinas.