La vicepresidenta electa sostuvo que la acusación por la obra pública en Santa Cruz «fue un plan ideado por el gobierno saliente» y «forma parte del lawfare», con una «vicepresidenta que está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda», al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2.
La vicepresidenta electa, Cristina Fernández, se preguntó hoy, en medio de su declaración indagatoria, cómo tuvo «tiempo para gobernar este país» si para la Justicia fue «jefa de cuatro asociaciones ilícitas», durante el juicio que investiga supuestas irregularidades en obras públicas durante su gobierno.
«Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar este país», dijo la ex presidenta al cuestionar la «multiplicidad de procesamientos», y cuestionó que el juicio «está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción de Río Gallegos» para «saquear las arcas del Estado».
Sostuvo que la acusación por la obra pública en Santa Cruz «fue un plan ideado por el gobierno saliente» y «forma parte del lawfare», con una «vicepresidenta que está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda», al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2.
Fuente: Télam