Daniel San Cristobal: «Peppo se está yendo de manera pésima, pero coherente con su gestión oscura»

Politica

El dirigente del Frente Grande dialogó con TN24.COM.AR y salió con los tapones de punta contra el gobernador saliente. Consideró que durante los últimos cuatro años, Peppo gobernó mal «y seguramente con corrupción».

La retirada de Peppo se recrudece con las críticas, y a menos de una semana para que finalice su mandato parece estar al borde del KO en el ámbito político provincial.

A las declaraciones recientes que hicieron referentes del radicalismo como Livio Gutiérrez y Alejandro Aradas a este medio, se sumó esta mañana el ex diputado provincial Daniel San Cristobal. El referente del Frente Grande, cercano a Jorge Capitanich, fustigó a Peppo y su gestión: no dudó en calificarla como pésima y espera que la Justicia actúe en el futuro cuando ya no tenga el respaldo de los sectores con poder.

«Peppo se está yendo de manera pésima. Su Gobierno fue muy malo, pero es coherente con los cuatro años oscuros y llenos de irregularidades. Seguramente con corrupción», dijo San Cristobal.

En ese sentido, ejemplificó con una cuestión particular: «Yo apunto a los decretos porque muchas veces hablaron de que Chaco era transparente. Todo eso es mentira. Se publicaron solamente 15 decretos de un centenar que firmó Peppo en los últimos tres días, y creo que se debe a que sus decisiones no las puede contar a la sociedad, por eso las oculta».

También mencionó la complicidad de ciertos sectores «que se callan todas las barbaridades que hizo este Gobierno contra los trabajadores, contra la misma provincia y con los gastos del Estado».

Por otro lado, ante la pregunta sobre su visión de cómo quedará el Chaco tras la salida de Peppo, San Cristobal asegura que dejará la provincia peor de lo que la recibió. Asimismo, explicó que no se debe solamente a las políticas del Gobierno de Macri, sino que también a su proceder desprolijo y la incapacidad de gestión.

Por último, el dirigente sentenció: «Yo no estaría tan seguro de que Peppo haya ‘zafado’, confío en la Justicia para un futuro y estoy seguro que sabremos mucho más. Peppo siempre contó con el apoyo de Macri, quien lo tenía como un aliado, pero si llega a estar lejos las cosas pueden cambiar».