La rápida intervención policial permitió demorar a dos sujetos de 23 y 35 años cuando escapaban luego de dañar cajeros. Fueron detenidos por Supuesta Tentativa de Robo.
Esta mañana los agentes fueron alertados que dos personas intentaron robar a un cajero automatico. Inmediatamente pusieron en marcha un operativo cerrojo por la zona, y demoraron a los supuestos autores. En su poder secuestraron barretas de hierro y cuchillos utilizados en el hecho. La fiscalía interviniente dispuso su aprehensión.
Los efectivos de la Comisaría de Fuerte Esperanza realizaban recorridas de prevención por la localidad, cerca de las 7 de la mañana, fueron alertados por su base, que desde el servicio de monitoreos del Nuevo Banco del Chaco, informaban que en un cajero automático ubicado por la avenida Fuerte Esperanza, habría dos sujetos ocasionando daños en las maquinas. Informaron además las características de ambos y el rodado en el que se movilizaban.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y constataron los daños dentro de la entidad, por ello rapidamente comenzaron una búsqueda de los supuestos autores por inmediaciones, teniendo en cuenta que estos se dieron a la fuga en un automóvil Renault color negro.
Seguidamente, montaron un operativo por las zonas cercanas y los principales caminos de acceso a la localidad. En pocos minutos en uno de los caminos vecinales demoraron un auto similar.
Allí identificaron a sus dos ocupantes, los cuales presentaban vestimenta similares a la de los implicados en el hecho. Verificaron el rodado y hallaron en el interior, dos barretas de hierro y dos cuchillos, presumiblemente utilizada para la comisión del ilícito.
Ante esta situación procedieron a secuestro de lo hallado y a la conducción de los hombres de 23 y 35 años, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente en la dependencia policial, informaron de las actuaciones a la Fiscalía Nª 3 a cargo del Dr. Morales Bordón, quien dispuso que los conducidos sean notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Tentativa de Robo.