E.E.U.U: 50 millones de personas se mantienen en vilo por el alerta de tormentas invernales

Mundo

 

 

Las aerolíneas han retrasado los vuelos en todo el país en lo que se espera que sea el día de viaje con más tráfico en Estados Unidos (Día de Acción de Gracias). American, Delta y otras aerolíneas emitieron exenciones de viaje para aquellos que desean cancelar o cambiar sus planes.

La tormenta de invierno que azotó el medio oeste superior con fuertes nevadas se está desplazando hacia el noreste, donde arrojará más nieve mezclada con lluvia helada, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones similares a una tormenta de nieve terminarán el fin de semana festivo en la región de los Grandes Lagos, dijo el servicio meteorológico, mientras que hasta 30,5 centímetros de nieve pueden cubrir partes del país que se extienden desde las Dakotas hasta Michigan, dijo.

Para el martes, partes del noreste verán hasta 30 centímetros de nieve, dijo el servicio. Nueva York verá hasta 5,1 centímetros de nieve por hora el domingo y el lunes, dijo, haciendo más peligrosos los caminos a medida que la nieve se acumula. La presencia de árboles y líneas eléctricas caídas también es posible.

Las fuertes lluvias llegarán a la ciudad de Nueva York el domingo por la noche antes de pasar a una mezcla de nieve por la mañana, y la ciudad puede esperar de 3 a 12,7 centímetros de nieve para el final del lunes, según los pronosticadores. El gobernador Andrew Cuomo ha puesto a la Guardia Nacional en espera, dijo.

La lluvia se extenderá desde las zonas costeras en el noreste hasta el sur, donde irá acompañada de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, dijo el servicio meteorológico.

“Se posicionará un frente frío desde el centro de Ohio, formando un arco hacia el este cerca de los Apalaches, luego hacia el sur-suroeste hacia el Panhandle de Florida”, dijo. Existe posibilidad de tormentas eléctricas a lo largo de ese frente, dijo.

En Massachusetts, la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias emitió una advertencia de “declaración de conciencia” de 8 a 30,5 centímetros de nieve sobre gran parte del interior del estado y hasta 43,2 centímetros en las laderas orientales de los Berkshires. Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 72 kmh a lo largo de la costa, con Cape Ann y el exterior de Cape Cod sufriendo lo peor de la tempestad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CNN