El PJ-Frente de Todos de Paso de la Patria denunció públicamente que el intendente Guillermo Osnaghi y los concejales, todos ellos de ECO-Cambiemos, volvieron a generar un conflicto institucional que afecta a los vecinos por una pelea interna y con denuncias de irregularidades.
«El Paso» se ve nuevamente envuelto en un escándalo en el que los concejales, que son de la misma alianza macrista que el jefe comunal, denunciaron irregularidades en la gestión de Osnaghi y conformaron una comisión investigadores que podría suspenderlo en el cargo por segunda vez en dos años.
Los concejales acusan a Osnaghi de actuar con mal desempeño en distintos expedientes de la gestión, lo que podría determinar hechos de corrupción.
Ante esta grave situación institucional, los dirigentes justicialistas del Frente de Todos, Mario D´Angelo, Jorge Ariel Aguiar, Lenchi Sena y Alfredo Araujo firmaron un duro documento que denuncian el agravamiento del abandono que sufren los vecinos de Paso de la Patria por falta de gestión municipal.
El documento del peronismo paseño textualmente denuncia: “El frente de Todos de Paso de la Patria denuncia públicamente la irresponsable actitud tanto del Concejo Deliberante como así también del intendente municipal, todos pertenecientes a la alianza ECO + Juntos por el Cambio. Nuevamente, a la conflictividad entre los primos políticos hizo que el intendente esté investigado por mal desempeño de funcionario público, castigando una vez más y dejando de rehén a toda la comunidad de Paso de la Patria, a días del comienzo de la temporada más fuerte que tiene la localidad. Es costumbre que, cada cierto tiempo, sucedan hechos de esta naturaleza dentro de la alianza gobernante, que anteponen sus propios intereses políticos a las necesidades del pueblo, dando un claro ejemplo de falta de empatía con la sociedad. Desde el Frente de Todos creemos que es parte de la política que debemos dejar atrás, dejando en claro que tanto el poder Ejecutivo y el Legislativo son responsables de lo que pasó, lo que pasa y pasará dejando en una triste situación de incertidumbre a todo un pueblo trabajador. Es momento de que trabajemos para una Argentina y un Paso de la Patria de pie”.