El gobernador electo se reunió con Jacinto Sampayo

Sociedad

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, acompañado de su Adjunto Darío Sardi se reunió con el intendente Jorge Capitanich e integrantes de su gabinete, para seguir definiendo algunos puntos pendientes de las últimas demandas salariales, antes que el jefe comunal asuma el 10 de diciembre como Gobernador del Chaco.

“Muy buena reunión, con mucha altura política, buen diálogo como si fuésemos amigos” graficó Sampayo al término del cónclave y reveló que Capitanich “Como buen político que es nos recordó la cantidad de beneficios que obtuvimos los municipales durante su gestión, a través del diálogo, de la discusión, pero afortunadamente con un buen equilibrio y una buena convivencia, tuvimos una relación armónica con Capitanich” reconoció.

Sobre los temas de la reunión precisó que “hubo acuerdos pero todavía hay cosas pendientes”. El líder sindical reveló que “las recategorizaciones ya están en práctica, en el tema del pase a planta de los contratados está el nudo de la cuestión, estamos viendo si se puede destrabar y que los pasen a planta, ese es nuestro objetivo, porque después llega Gustavo Martínez quien ya me adelantó que hasta no vea de qué se está haciendo cargo no va a tomar ninguna decisión ni puede prometer nada” planteó.

Sampayo también adelantó que acudirá a la presentación que hará el intendente electo de su gabinete: “Quiero ver qué lo que dice, el semblante, sigo manteniendo que la Municipalidad no está bien, quiero ver si se hacen auditorías para que la sociedad sepa si digo la verdad o miento, pero con hechos, con documentos”.

Por último manifestó que “el sindicato va a aportar todo lo que pueda a Gustavo Martínez, ya se lo dije, estamos dispuestos a colaborar, porque los que vienen no conocen la Municipalidad, carecen de conocimientos y lo vamos a demostrar con hechos, esto ocurre desde 45 años atrás, y no es soberbia, soy consciente y conozco la realidad de la Municipalidad” terminó diciendo.