En operativo rural, demoran a otro cazador furtivo

Policiales

Los operativos son diagramados por la Dirección de Zona Interior Charata a fines prevenir tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos y otros delitos rurales.

El lunes personal policial del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoró a un presunto cazador furtivo, en un operativo desplegado en un camino vecinal de la localidad de Río Muerto.

Alrededor de las 12:30, los empleados rurales realizaban un control vehicular e identificación de personas sobre camino rural, distante 20 km cardinal norte, de Río Muerto.
En ese operativo interceptaron el paso de una motocicleta de 125 cc, marca Galera, Modelo Smash, conducida por un hombre.

Cuando le preguntaron qué estaba haciendo en la zona notaron que tenía una escopeta, calibre 14 mm, s/ marca visible y 4 cartuchos recargados del mismo calibre.
Por tal motivo, fue demorado y se procedió al secuestro del arma mencionada. Asimismo, se confeccionó un acta por infracción a la Ley de Caza N°5.629 y Disposiciones N°555 y 066/19.