Un grupo de vecinos de barrios apostados en cercanías a los galpones de Desarrollo Social -a metros de la colectora Norte de la Ruta 16- donde se entregan bolsines navideños, se quejaron por la situación que atraviesan, fundamentalmente por no poder utilizar la calle por la que cotidianamente circulan.
«Es una vergüenza lo que pasa en la zona. Desde que empezó la entrega de bolsines navideños la situación de los vecinos fue cada vez peor. Antes, con lentitud, podíamos pasar por la el acceso principal (calle Juan Manuel de Rosas), pero desde el 16 de diciembre el acceso está completamente restringido y tenemos que dar mil vueltas para llegar a nuestra casa».
«Pero ese no es el único problema, ya que debido a la cantidad de gente que circula por la zona, todo se volvió un basural; nadie limpia los desechos que arroja la gente. Y esos no son los únicos desechos, ya que ocupan de baño los descampados y las calles que dan a la calle».
Sin embargo, la mayor preocupación de los vecinos es por la inseguridad. «Desde que esto comenzó, la inseguridad fue creciendo. Hubo robos y amenazas de parte de desconocidos, donde se robaron plantas, celulares y hasta un perro. Para colmo, los policías sólo controlan que la entrega sea normal, pero no cuidan a los vecinos mostrando una total inoperancia».
«Para colmo, como la cantidad de gente se multiplicó considerablemente, muchos llegan al lugar en moto y pasando por las calles internas. El problema es que lo hacen a gran velocidad, donde antes jugaban tranquilos nuestros niños».
Los denunciantes cuentan que dialogaron con las autoridades del operativo, detallando que en principio les dijeron que en Navidad se normalizaba todo; sin embargo la situación será igual, ya que les dijeron que todo seguirá igual hasta año nuevo.
Contaron asimismo que están dispuestos a tomar medidas para ser oídos, y que esperan ser atendidos por las autoridades pertinentes».