Estudio de CIPPEC revela que Corrientes, Chaco y Santiago del Estero cierran 2019 con mayor índice de pobreza crónica

Sociedad

La entidad publicó un informe, con mapa interactivo incluido, en el que detalla los distritos con mayor pobreza crónica dentro del país. El NEA, con la provincia de Corrientes bajo Gobierno de Valdés, y el Chaco que dejó Domingo Peppo, lideran ampliamente la estadística.

En Corrientes, el mandatario radical Gustavo Valdés no pudo ni supo solucionar el problema ni siquiera con una gestión nacional afín (como fue la fe Mauricio Macri).

La gente agolpada en basurales a las afueras de Capital, el sorteo de alimentos que hizo Valdés en el interior y la dura cifra de desocupación son claros ejemplos de un panorama desolador.

En detalle, la pobreza crónica en Corrientes llegó al 26,37% de la población.

El Chaco tampoco escapa de una realidad sumida en la pobreza.

Domingo Peppo fue uno de los gobernadores del PJ más cercanos a la gestión de Macri, pero esa relación poco se tradujo en mejoras sustanciales para la sociedad.

El ex mandatario chaqueño dejó a la provincia con un 26,13% de pobres crónicos, lo que refleja un Gobierno que se preocupó más por las necesidades de (ex) funcionarios como Horacio Rey que por la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.