Facundo Sampayo continúa prófugo de la justicia

Policiales

El sindicalista debía presentarse a ante la justicia en la jornada de hoy, pero no acudió a la audiencia fijada.

El pasado viernes, Viviana Arguello, denunció por violencia de género a su ex pareja Facundo Sampayo, hijo del líder sindicalista de los trabajadores municipales, Jacinto Sampayo. Luego de presentarse ante las autoridades policiales, la mujer fue internada por haber sufrido fracturas de costillas, en el Sanatorio Chaco de Resistencia.

Tras la denuncia, la Justicia emitió una orden de detención durante la jornada del sábado, pero Sampayo se mantuvo prófugo. Debido a esto, la Policía del Chaco inició un amplio operativo para dar con su paradero y aprehenderlo, sin resultados hasta el momento.

Si bien su abogado Ricardo Osuna había afirmado que no existía notificación posterior de la que haya tomado conocimiento su defendido y aseguró que se presentaría este lunes a las 10 ante el fiscal Cáceres Olivera, el acusado de lesiones en contexto de violencia de género no apareció, y por ende su situación podría agravarse.

Por otro lado, desde las 7 de este lunes, efectivos de la Comisaría Octava de Resistencia junto con personal de servicio de las Comisarías de la zona Norte de la ciudad, retomaron el operativo para dar con el paradero de Facundo Sampayo. Se lo busca hasta en la provincia de Corrientes.