Finalmente retiran los residuos patológicos acumulados en el Hospital Perrando

Sociedad

Luego de 17 días de reclamos y tras una medida judicial, la empresa SOMA restableció el servicio de recolección y retiró los residuos acumulados en el nosocomio local.

Este viernes, los camiones de SOMA recogieron una pila de residuos patológicos en el hospital Perrando, luego de establecer una medida judicial.

En horas de la mañana, los camiones procedieron al retiro de las bolsas de consorcio rojas del nosocomio, las cuales se acumulaban desde el 3 de diciembre, tras la interrupción de la prestación del servicio.

La ministra de Saluda, Paola Benítez, recordó que  «la empresa hace 16 meses se encuentra sin contrato con la Provincia, esto ocasionó el retraso en los pagos y corte de servicio desde el pasado 3 de diciembre, antes del inicio de la actual gestión, por lo que trabajamos en la regularización de los pagos atrasados y la situación de contratación”, y agregó que, «tuvimos que judicializar la situación porque como Estado somos garantes de la salud de la población”, señaló la ministra.