Gastón Blanquet, flamante titular de Secheep, dio un panorama de como está la empresa estatal, aseverando que la situación es «compleja», pero augurando «un verano más agradable».
“Vamos a buscar tener un verano lo más agradable posible”, afirmó el funcionario, en referencia a los posibles cortes de energía por las altas temperaturas, al tiempo que afirmó que para eso será importante culminar las dos obras de infraestructura eléctrica que están paradas.
“Una es la línea de 500 megavatios entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani, y la otra es el enlace de 132 entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas”, afirmó.
En tanto, el presidente de Secheep reconoció que la empresa tiene un déficit operativo muy importante, “originado por el desfasaje en la recaudación en concepto de cobro de boletas a los usuarios”, algo que ya había reflejado el anterior titular de la compañía, José Tayara.
“Hay una diferencia importante entre lo que recauda Secheep cada mes y lo que tiene que pagar a Cammesa”, afirmó, y señaló que ya están en negociación con la mayorista para una reducción de los intereses de la deuda, que volvió a generarse en los últimos meses.