El paro de choferes y trabajadores de empresas de colectivos continúa ya que los mismos aún no cobraron los haberes de noviembre. La medida conlleva un inicio de semana complicado para los trabajadores, que deberán amañarse para concurrir a sus lugares de trabajo.
El paro de colectivos es impulsado por la UTA Chaco, desde donde se advirtió que la medida se levantará una vez que haya cobrado «hasta el último de los trabajadores».
Vale recordar que la DPT convocó a conciliación obligatoria el pasado viernes, pero desde el gremio no acataron esta medida ya que consideran que «no hay nada que negociar, sino que hay incumplimiento de algo acordado previamente».
El acuerdo al que hace referencia Abraham, titular de la UTA en la provincia, es al pago de haberes antes del quinto día hábil de cada mes.
Vale resaltar que la medida de fuerza afecta a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia, y también al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.