LAB: Villa recuperó la memoria en casa

Deportes

 

 

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor derrotó a Central de Ceres por 90 a 78. El goleador del juego fue Treshaard Williams con 20 puntos.

GANÓ Y NADA MAS
De arranque las acciones eran muy favorables para los locales, con un Santiago Ludueña desde la conducción, muy bien acompañado en la zona pintada por el extranjero Tresaard Williams (8 – 0); y salvo algunos momentos donde la visita exhibió esporádicos momentos de dominio, los primeros diez minutos fueron para el local (31-15).

En el segundo cuarto el juego continuaba favorable para Villa San Martín. Sin embargo, en la mitad del periodo, los cereceños acortaron la brecha de puntos con varios recuperos que lo dejaban en partido (37 – 31). Los perimetrales del conjunto chaqueño fueron claves para oxigenar el ataque tricolor ante el asedio de los santafecinos, marchando al descanso largo arriba solo por siete puntos (53 a 40).

Williams volvió inspirado en el tercer cuarto, haciéndose dueño absoluto de la zona pintada para alargar la ventaja del dueño de casa, aunque la buena efectividad de los tiradores de Ceres los mantenían en juego (69-60).

El último cuarto fue sumamente reñido, en el local fue Ludueña el que volvió a aparecer, ante un Aurinegro que no daba el brazo a torcer, aunque poco a poco Villa fue cerrando el compromiso en su favor. Finalmente con buenas defensas y el aporte en ofensiva del foráneo Williams, Villa volvió al triunfo tras dos reveces sufridos en condición de visitante (final 90-78).

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (90): Vieta F 2; Pérez S 3; Vieta Fr 13; Ludueña S 16; Banegas J 17; Picton S 4; Williams T 20; Brown II T 15. DT: Gastón Castro.

CENTRAL (78): Haag R 23; Madera A 6; Faure L 9; González G 9; Karabitian J 3; Rossi T 9; Maretto A 17; Martinez J 2. DT: Enrique Lancelotti.

Árbitros: Alejandro Trias, Gustavo D´anna e Iván Huck.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

 

Foto: gentileza Silvio Buitonni.