Lo que surgió como una idea que podía haber quedado en la nada, finalmente formará parte de la extensa variedad de íconos que tiene la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.
Todo comenzó con la iniciativa de Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emilio Panelli y Santiago Nasra, un grupo de argentinos conformado por diseñadores e ilustradores que como periodistas propulsaron el icono de la bebida típica de Argentina y América Latina.
El icono de la infusión ya forma parte del catálogo de WhatsApp, mismo que ya se ha extendido a lo largo del mundo tanto en móviles como en redes sociales.
Para los usuarios de las versiones de Android 10, iOS 13 y Windows 10 ya se encuentra disponible, aunque los desarrolladores han trabajado para que funcione también para quienes usan versiones anteriores de estos sistemas operativos.
El mate ya puede ser incluido en cualquier tipo de conversación, aunque en la versión web de WhatsApp aún no se puede ver, a excepción de que se haga uso de la versión de Windows 10 que lo incluye de facto.
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Fuente: Infobae.