Magda Ayala juró ayer como jefa comunal de la ciudad de Barranqueras en un multitudinario acto que se realizó en el Centro Cultural “La Flota”, junto a todo el cuerpo legislativo y gabinete municipal que la acompañarán durante el periodo constitucional 2019 – 2023.
Al hacer uso de la palabra ante un imponente público que incluyó a vecinos de todas las barriadas y autoridades provinciales como la nueva vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la flamante jefa municipal expresó que buscará construir “una nueva Barranqueras, pujante, autónoma, sustentable, donde vivir nos llene de alegría, donde se respeten los derechos de todos y de cada uno”. A su vez, celebró el apoyo recibido por la gobernación y el contexto nacional en el que gobernará, haciendo referencia a la presidencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, Ayala señaló que “la Municipalidad será de puertas abiertas, vamos a trabajar con todos y entre todos, sin distinción política ni religiosa, pero siempre coincidiendo en el objetivo que es transformar nuestra ciudad”.
EL CUERPO LEGISLATIVO
En este contexto, por su parte, juraron los nuevos concejales y conformaron el legislativo con el que la intendenta Ayala articulará las distintas políticas. Así, integran el cuerpo legislativo municipal hasta el 2023 Gilda Santa Cruz, Juan Felipe Chaussivert, Mariana Gómez, Norma Martínez, Anabella Galibert, Olivio Veloso, Adrián Pérez, Joaquín Kaefer y Daniel Fernández.
GABINETE MUNICIPAL
Además, la nueva jefa comunal presentó y tomó juramento al equipo interdisciplinario que encabezará las diferentes secretarías de su gestión municipal. Al frente de la cartera de Hacienda y Administración estará Juan Zacarías, el secretario de gobierno será Francisco Belle y Adrián Coronel coordinará el gabinete. Por otra parte, Irina Castillo se encargará de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Viviana Ayala fue asignada a la Secretaría de Desarrollo Social.