Nuevo golpe al bolsillo: aumentó el precio de los combustibles

Nacionales

Se trata de un incremente del 5%, la décima suba en lo que va del 2019. En Resistencia, la nafta super se consigue hasta $60,32.

Este domingo, los chaqueños volverán a sentir un nuevo golpe al bolsillo tras el nuevo aumento de los combustibles. Se trata de un 5%, lo que la convierte en la décima suba del año.

Hace dos semanas atrás, el combustible sufrió un alza del 5% cuando venció el plazo de congelamiento de los precios que se mantuvo por 90 días, una medida que el Gobierno estableció tras la derrota en las PASO y para amortiguar devaluación.

De esta forma, con el nuevo incremento de los precios, en Resistencia el litro de nafta Súper que se pagaba en $55,04 (YPF) aumentó a $57,45. En tanto, en las estaciones de Shell, el combustible se vendía a $57,79 y ahora escaló a $60,32.

El año aún no termina y las empresas no descartan aplicar un nuevo aumento durante las próximas semanas. Argumentaron que de esa forma se recuperará las ganancias perdidas tras el congelamiento de precios que impuso Mauricio Macri.