Pablo Sánchez, de Sameep: «no hay riesgo de desabastecimiento por la bajante, pero pedimos que la gente cuide el agua»

Sociedad

El presidente de la entidad dialogó con TN24.COM.AR y se refirió a la situación de la provincia en materia de agua potable, en el marco de la bajante del río Paraná. Aseguró que no habrá desabastecimiento, pidió que la gente no se alarme, pero también que se cuide el recurso.

El titular de la empresa explicó que los niveles bajos se mantendrán hasta después de febrero, ya que no se prevén fuertes lluvias en toda la cuenca del Paraná y el Paraguay.

Si bien reconoció que la producción actualmente es menor a la que se debería tener, pidió tranquilidad y dijo que no habrá desabastecimiento.

De todas formas, llamó a que la gente tome conciencia y cuide el recurso. «Hay que ser racional en el uso del agua y no derrochar», remarcó Sánchez.

Por otro lado, en lo que se refiere a las acciones que tiene Sameep en carpeta, Sánchez destacó las obras del segundo acueducto que tiene un plazo de 18 meses, aunque se planea terminarlo en 14. También los trabajos en la planta de saneamiento cloacal ubicada en Resistencia y los servicios habituales, pero siempre pensando en mejorarlos.

Finalmente valoró los lineamientos del Gobierno provincial y del gobernador Jorge Capitanich, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños para que el agua potable llegue hasta el último rincón de la provincia.