Indudablemente, jueces y funcionarios provinciales tuvieron una «mirada especial» de parte del gobernador Domingo Peppo, no sólo en los aumentos diferenciados que recibieron en relación al resto de los trabajadores de la justicia chaqueña (algo reconocido por el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios), sino también por la entrega de un predio para la construcción de un «Centro Cultural y Deportivo».
En ese contexto, este martes el primer mandatario provincial recorrió las obras que se ejecutan en la zona Norte de Resistencia, específicamente en Av. Vélez Sarsfield 4576. Las mismas superan los 8 millones de pesos y se financia a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
En redes sociales, el gobernador destacó la obra a la vez que resaltó la rúbrica de un convenio con Educación para la utilización de este espacio “a todo el ámbito educativo”.
En Twitter, Peppo expresó:
A través de @ChacoEduc firmamos un convenio para cooperar con la Asociación de Magistrados. El objetivo es que puedan tener infraestructura para realizar diversas actividades, no sólo sociales sino también de formación y capacitación.
Jueces y funcionarios chaqueños tuvieron una gran ayuda de parte de Domingo Peppo, lo que fue ratificado por el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, Gustavo Serrano, quien sostuvo: «Nos llena de satisfacción tener este lugar y queremos mostrar que el Gobierno nos ayudó».
En esa línea, es válido resaltar que durante el mandato del actual gobernador, los jueces obtuvieron además de la financiación de esta obra, la entrega de un terreno en comodato en Sáenz Peña y varios aumentos diferenciados respecto a otros trabajadores del sector, el último es un incremento del 60% en tres tramos (que se terminará de abonar en julio de 2020), mientras que al resto de los empleados les tocó un 21% en cómodas cuotas.
En lo que respecta a esta obra, la misma se construye sobre un terreno gestionado por la Asociación de Magistrados ante el Concejo Municipal y en la que el Gobierno provincial aportó la infraestructura con una inversión de $ 8.233.167,33, Peppo consideró: “Esta es una forma de complementar, cooperar y generar de manera infraestructura que es buena no sólo para entretenimiento sino también para contención”.