Si bien en un principio fue citado a declarar el lunes ante la fiscalía, al ser denunciado por violencia de género, el fiscal Jorge Cáceres Olivera determinó el pedido de detención.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera pidió la detención del sindicalista Facundo Sampayo, de 36 años, tras estar involucrado en un hecho caratulado como «supuestas lesiones en contexto de violencia de género, tras la denuncia realizada por Viviana Arguello quien se encuentra internada en un sanatorio con fracturas en las costillas.
Ayer, la ex pareja denunció ante la comisaría que el sindicalista la tomó de los cabellos y del cuello fuertemente y la jaló hacia abajo, con el fin de sacarla de su domicilio. Luego la arrastró hasta el living de la casa en donde la soltó en el suelo, la empujó contra la pared y le propinó un golpe de puño en su zona costal.
Producto de estas lesiones, Arguello tuvo que ser internada en el sanatorio de Resistencia y publicó en su cuenta de Facebook varias fotografías de las heridas que habrían sido provocadas por Sampayo.
Ante este episodio, el fiscal Jorge Omar Cáceres, del Equipo Fiscal en temática de Género, citó en un principio a Sampayo para este lunes a declarar y es acusado por «supuestas lesiones en contexto de violencia de género». Pero este sábado, el fiscal dispuso la orden de detención sobre el sindicalista quien ya es buscado por personal de Investigaciones Complejas.
ampliaremos